sábado, 7 de febrero de 2009

6ª QUINCENA. 266. ¿Se puede dejar morir a Eluana


Eluana, la italiana de 32 años en estado vegetativo está en una clínica para ser desconectada

Eluana Englaro, la italiana en estado de coma vegetativo desde 1992, llegó hoy en una ambulancia a la clínica La Quiete, de Udine (al noreste), donde en los próximos días se le desconectará la sonda alimenticia que la mantiene con vida, según los medios italianos.

El Tribunal Supremo autorizó a su familia a desconectarla.

Los responsables de la clínica explicaron que Eluana Englaro no será desconectada inmediatamente, sino que esperarán unos tres días hasta que un equipo de voluntarios le retire la alimentación e hidratación asistida. Según los médicos, Eluana puede tardar unos quince días en morir.

En las puertas de la clínica de Lecco se reunió un grupo de manifestantes del Movimiento a favor de la Vida que protestó contra el traslado de Eluana Englaro y que intentó detener la ambulancia. El obispo de Udine, Pietro Brollo, también ha lanzado un llamamiento a "la conciencia de todos" en el que afirma que "el único deber en estas horas de la sociedad es el de ayudar a vivir a Eluana".

Según los medios de comunicación, Giuseppe Englaro, padre de Eluana, quien ha protagonizado una batalla legal de más de 10 años en la que pedía poder desconectar a su hija, llegará a la clínica esta tarde.

Fuente : (adn)

Berlusconi acaba de aprobar una ley para que esto no ocurra...

Sigue esta noticia en los medios de comunicación durante esta semana, cada día deberás escribir una pequeña crónica buscando en diversas fuentes:

Lunes: ADN

Martes: El Mundo

Miércoles: El País

Jueves: El ABC

Viernes: La Vanguardia

¿y tú que piensas?

No hay comentarios: