domingo, 19 de octubre de 2008

2ª QUINCENA. 061 Día mundial cancer de mama


Hoy 19 de Octubre se celebra en todo el mundo el día del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a más de 16.000 españolas al año, y que es la primera causa de mortalidad en mujeres de edades entre los 35 y los 45 años. Por eso, un año más, y bajo el lema “Hazte una mamografía”, la Asociación Española contra el cáncer (AECC) ha lanzado campañas por todo el país para tratar de concienciar a la población de la importancia de realizarse revisiones periódicas para poder obtener un diagnóstico precoz, ya que, más del 80% de las pacientes que fueron diagnosticadas a tiempo lograron superar con éxito la enfermedad. (Hoy mujer)




WIKIPEDIA: CANCER DE MAMA


Varias cantantes que conoces han sacado un disco "mujer" cuyos beneficios van a parar a la investigación contra el cancer de mama

En el álbum intervienen e interpretan:
Amaral, Media Verónica.
Ana Torroja, Clara.
Belén Dreik, Cuerpo de ola.
Clara Montes, Te recuerdo Amanda.
Chonchi Heredia, Gracias a la vida.
Ella Baila Sola, No sabes como sufrí.
Marcela Morelo, La Habanera del primer amor.
María Dolores Pradera, Como la cigarra.
Martirio, Yo vengo a ofrecer mi corazón.
Niña Pastori, Amores.
Pasión Vega, Alfonsina y el mar.
Rocío Dúrcal, Dama Dama.
Rosario, Acuarela.
Soledad Jiménez, Qué va a ser de ti.
Tamara, Penélope.


Tienes que hacer un pequeño resumen de lo que es el cancer y en concreto el cancer de mama; luego buscar en you tube alguna de estas canciones y colgarla en tu blog ( pregunta si no sabes) y busca la letra

Por ejemplo yo he encontrado la canción "Gracias a la vida" cantada por Chonchi Heredia



La letra dice así:

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio dos luceros que cuando los abro
Perfecto distingo lo negro del blanco
Y en el alto cielo su fondo estrellado
Y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el sonido y el abecedario
Con él, las palabras que pienso y declaro
Madre, amigo, hermano
Y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos
Playas y desiertos, montañas y llanos
Y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me dio el corazón que agita su marco
Cuando miro el fruto del cerebro humano
Cuando miro el bueno tan lejos del malo
Cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto


¿te atreves a cantarla? Yo sí


No hay comentarios: