jueves, 2 de octubre de 2008

1ª QUINCENA. 048 Consejos para hidratarse

Ayer algunos alumnos sufrieron una pequeña "pájara" al volver de Móstoles en Bici.
Es muy importante saber hidratarse
Hemos buscado en internet y nos gusta esta página con variuos consejos.La página está en catalán

ECOBICICLETA

Te vamos a dar la traducción al castellano pero desordenada para que tú la ordenes. Tienes que hacer una tabla en word con dos columnas, una para el catalán y otra para el castellano

  • Beure aigua cada 15-20 minuts en petites quantitats.

  • Començar a beure des de l’inici de l’esforç.

  • Beure begudes amb baixa concentració de sals minerals i glucosa ja que s’assimilen millor i més ràpidament.

  • La temperatura de la beguda ha de ser fresca, entre els 8º i els 10º.

  • No s’han de prendre begudes glaçades.

  • Beure abans de tenir sed.

  • En climes de molta calor és bo beure i refrescar-se mullant-se el cap.

  • Evitar les begudes amb gas i alcohol durant l’exercici físic.

  • Es recomana beure sucs de fruites i begudes isotòniques abans i després de realitzar exercici físic.

  • Beguda isotònica: 1 litre d’aigua, una cullerada de sucre, una altra de sal comuna i el suc d’una llimona.

CASTELLANO

  • Beber antes de tener sed.
  • Comenzar a beber desde el inicio del esfuerzo.
  • Tomar bebidas con baja concentración de sales minerales y glucosa, ya que se asimilan mejor y más rápidamente.
  • Beber agua cada 15-20 minutos en pequeñas cantidades.
  • En climas de mucho calir, es bueno beber y refrescarse mojándose la cabeza.
  • Bebida isotónica: 1 litre de agua, una cucharada de azúcar, otra de sal común y el zumo de un limón
  • Evitar las bebidas con gas o alcohol durante el ejercicio físico.
  • La temperatura de la bebida ha de ser fresca, entre los 8º i los 10º.
  • No hay que tomarse las bebidas muy frías.
  • Se recomienda beber zumos de frutas y bebidas isotónicas antes y después de realizar el ejercicio físico.

TABLA QUE DEBES ORDENAR