jueves, 6 de noviembre de 2008

2ª QUNCENA comodín 5. Discurso de Obama

Ayer Obama gano las elecciones en EE.UU. En todos los medios se comenta el discurso que pronunció una vez conocidos los resultados

Esta actividad no es fácil
Vamos a escuchar los dos primeros minutos de su intervención y os vamos a poner la traducción de los que dijo.
Tenéis que escribir en vuestro Diccionario de idiomas (excel o docs) las palabras en inglés que entendemos (poor, blue, red, black white, etc)




"¡Hola, Chicago!

Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, quien todavía se pregunta si el sueño de nuestros fundadores sigue vivo en nuestros tiempos, quien todavía cuestiona la fuerza de nuestra democracia, esta noche es su respuesta.

Es la respuesta dada por las colas que se extendieron alrededor de escuelas e iglesias en un número cómo esta nación jamás ha visto, por las personas que esperaron tres horas y cuatro horas, muchas de ellas por primera vez en sus vidas, porque creían que esta vez tenía que ser distinta, y que sus voces podrían suponer esa diferencia.

Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules.

Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América.